La carta del directorio de TVN, en la que se aseguró que el canal no era viable económicamente y se anunció que no se seguirá endeudando a la institución, provocó la respuesta de Anita Holuigue, expresidenta del directorio de TVN. La expresidente entre 2019 y 2022, señaló que la administración anterior eliminó todo gasto superfluo, rebajaron rentas más altas y reestructuraron pasivos, por lo que criticó a la actual administración de tomar malas decisiones programáticas.
A raíz de esto, Nivia Palma, integrante del actual directorio, decidió responder a las críticas externas.
A través de una carta, Palma dice que le sorprenden las declaraciones de la expresidenta del directorio, ya que “intenta responsabilizar al mismo directorio que trabajó lealmente con ella para enfrentar la grave crisis que afectaba a TVN el año 2020, con una pérdida acumulada de alrededor de 77 mil millones”.
La directora de TVN responde a las acusaciones del aumento de los sueldos de ejecutivos del canal en medio de la crisis económica. “Sabe perfectamente que las remuneraciones del equipo ejecutivo, por mutuo acuerdo, fueron rebajadas temporalmente el año 2020, situación que continuó el año 2021; rebaja a la que, por acuerdo del directorio, presidido por Holuigue, se le puso término en marzo del 2022″.
Fuente: The Clinic