Ad portas de cumplir 60 años, hito que se concreta en 2026, la empresa de productos capilares Pichara proyecta abrir nueve tiendas en Chile en este ejercicio, las que se sumarán a las 100 sucursales con las que ya cuentan en el país. Esto, además de afianzar su red de peluquerías Mimi, cuyo primer salón estrenaron esta semana en el Costanera Center, y al que le seguirá una segunda apertura en el Mercado Urbano Tobalaba (MUT) en los próximos meses.
Así lo expresa Amani Pichara, subgerente de investigación y desarrollo de Pichara, quien junto a su madre Francisca Guerrero y sus hermanas han impulsado un verdadero imperio de la belleza local. “Para este 2025, Pichara se encuentra en un proceso de expansión y modernización”, recalca en conversación con The Clinic.
La cadena nació en 1966 como un emprendimiento familiar que se ha expandido con fuerza por todo el país, y que logró dar un salto internacional tras instalarse en Perú.
Los planes de expansión de Pichara
Para conmemorar los casi 60 años de la marca, Amani detalla que esperan inaugurar nueve tiendas nuevas durante este año, además de remodelar las sucursales al nuevo diseño conmemorativo.
“Además, estimamos un crecimiento del 15% anual, impulsado por nuevas aperturas, mayor penetración de mercado y una fuerte inversión en innovación y tecnología en nuestros servicios”, expresa.
Y añade: “continuaremos fortaleciendo la cercanía con estilistas y la comunidad a través de alianzas estratégicas, nuestros embajadores, eventos educativos y el lanzamiento de nuevas marcas y tendencias internacionales en Chile. También proyectamos una apuesta firme y significativa para seguir liderando en el sector de la belleza”.
“Actualmente, contamos con 100 sucursales en Chile, a las que se sumarán 9 nuevas aperturas durante el 2025, celebrando nuestros 60 años con un diseño renovado y una experiencia de compra aún más personalizada para nuestros clientes”, menciona.
Respecto de la nueva línea de negocios que están desarrollando, con Mimi Hair & Nails Salon, Amani plantea que se trata de “un concepto diseñado para ofrecer una experiencia completa y personalizada con nuestros productos y marcas propias”.
“Nos destacamos por utilizar exclusivamente productos que importamos directamente y que han sido rigurosamente testeados y aprobados por nuestro Centro Técnico, garantizando calidad y resultados excepcionales en cada servicio”, apunta.
Esta semana lanzaron el primer local en el Costanera Center, y en los próximos meses planean abrir un nuevo espacio de estas características en el MUT. Ahora bien, en cuanto a los servicios que ofrecen en estos recintos, destaca el tratamiento capilar, manicure, pedicure, pestañas, entre otros.
Ya pensando en el 2026, Amani sostiene: “proyectamos nuevas aperturas en distintas regiones de Chile y sectores clave de Santiago, consolidando nuestra presencia y acercando esta experiencia única a más personas”.
Latinoamérica en la mira
¿Qué preparan para el negocio en Perú? Sobre esto, Amani dice que prevén abrir tres nuevos puntos de venta, alineados con el diseño moderno que implementan en Chile. “Expandiremos nuestra presencia en marketplaces y distribuiremos nuestros productos a nivel nacional, acercando la belleza a más peruanas con una propuesta renovada y cercana al consumidor local”, afirma.
“Queremos convertirnos en la opción número uno para estilistas en Perú, apoyando su desarrollo profesional con productos exclusivos y educación constante. Asimismo, introduciremos marcas internacionales exclusivas para Perú que no necesariamente estarán en Chile, lo que permitirá ampliar nuestra oferta y diferenciar nuestro portafolio en ese mercado”, añade.
Frente a la alternativa de abrirse paso en otros mercados además de Perú, Amani explica que el enfoque “está en expandir nuestras marcas propias en LATAM, fortaleciendo nuestra presencia en la región y llevando la experiencia Pichara a más mercados”.
Y concluye declarando que “estamos evaluando diversas oportunidades en países estratégicos y esperamos tener novedades sobre nuevas locaciones en el corto plazo”.z
Fuente: The Clinic