La farmacia centroamericana que llega a Chile a desafiar a las grandes cadenas: apuesta por precios bajos y proyecta siete nuevos locales el próximo año

El 18 de enero de este año, FarmaValue -la mayor cadena de farmacias en centroamérica- abrió su primer local en Vitacura. Con más de 300 locales en ocho países, la llegada de la nueva línea farmacéutica en Chile promete tener los precios más bajos del mercado.

“Su farmacia del ahorro”, es el lema del negocio de origen hondureño. Un segundo local de FarmaValue iba a abrir durante el primer semestre, pero sufrieron un robo en Semana Santa que retrasó la apertura y le puso pausa a la expansión en Santiago.

En conversación con The Clinic, Ronald Quintana, el director de la cadena en Chile, la farmacia está enfocada en el paciente, cuyo gasto mensual en medicamentos representa un monto importante en su presupuesto mensual y que busca reducir ese costo.
“Nuestros clientes no deben pensar, o esperar un día de la semana para obtener un producto con un precio justo. O bien, buscar alguna farmacia en particular por la disponibilidad del producto. Nuestro objetivo es dar el mejor precio cualquier día de la semana, así como el mejor servicio, variedad y disponibilidad de medicamentos”, dice Quintana.

FarmaValue proyecta una expansión de siete locales para el próximo años

Quintana comenta que FarmaValue proyecta inaugurar, por lo menos, siete locales en Santiago entre este año y principios del próximo. Las Condes, Lo Banerrechea, Chicureo, Ñuñoa, Providencia, Vitacura y Santiago Centro, son las zonas en donde la cadena planea instalarse. “Los siguientes años continuaremos la expansión en el resto de comunas”, cuenta.

Según el director de FarmaValue en Chile, su competidor directo es quien tenga un producto idéntico a un precio más bajo que la cadena hondureña, y que brinde un mejor servicio, “un mix de lo mejor de cada Farmacia”, dice Quintana.

“En precios, Chile es muy variado para quien tiene la mejor oferta entre las cuatro cadenas -Salcobrand, Ahumada, Cruz Verde y Dr Simi-, por eso no es posible decir con quien competimos, pues todos los analizamos y quien dé el más bajo, es nuestra referencia”, afirma.

“Por ejemplo, Simi es de precio bajo, pero son pocos productos en los que competimos pues ellos se enfocan mucho en Genéricos. Cruz Verde es muy agresiva en precios de dermatológicos y Salcobrand es fuerte en leche y suplementos”, sostiene el director de FarmaValue.

Quintana cuenta que la cadena comenzó en Honduras y ahora son la farmacia más grande de centroámerica. “En locales, somos una opción muy diferente a lo que existía en Chile, buscamos un formato amplio, sin tanta distracción visual, estacionamientos, etc. Nos preocupamos mucho en que nuestros clientes se sientan cómodos en nuestros locales y que sean de fácil acceso”, asegura.

Fuente: The Clinic