Milad le responde a Boric y acusa al Gobierno de utilizar el fútbol «como una forma de distraer los temas de seguridad»

El Presidente, Gabriel Boric, le dedicó palabras a la ANFP el domingo en su última Cuenta Pública, discurso contra el ente rector del fútbol chileno, responsabilizándolo por no cumplir con las medidas para controlar la violencia en los estadios y acusando falta de compromiso de los clubes, que no fueron bien recibidas por Pablo Milad.

Y es que ahora fue el mandamás de nuestro balompié quien tomó la palabra para responderle al mandatario.

“Hemos escuchado las palabras del Presidente de la República, las que lamentamos profundamente. Sus dichos respecto de la ANFP, la Federación y los clubes nos parecen tremendamente injustos, infundados y desproporcionados”, dijo Milad a La Tercera.

“Desde el fútbol profesional hemos trabajado en mejorar tanto las condiciones de seguridad como la organización de los espectáculos. En tal sentido, hemos trabajado en conjunto con el Gobierno en todas las instancias en que se nos ha pedido, hemos propuesto alternativas y generado soluciones propias a falta de ideas gubernamentales, las que siguen sin ser debidamente consideradas. Tanto la ANFP como los clubes en los partidos que organizamos, hemos cumplido cada una de las exigencias que este Gobierno nos establece. Incluso en ciertas circunstancias hemos ido más allá”, agregó el exintendente de la región del Maule.

Milad también consideró que “el Gobierno, lamentablemente, ha instrumentalizado el fútbol como una forma de distraer los temas de seguridad que aquejan al país. Hemos realizado todo un trabajo de modernización normativa y hemos implementado el RNH (Registro Nacional del Hincha) con más de 650.000 personas inscritas. Nunca fuimos escuchados por Estadio Seguro para trabajar conjuntamente en esto. Sin embargo, la desidia del Gobierno frente a estos temas llevó incluso al término de Estadio Seguro. Resulta lamentable ver este nivel de oportunismo frente a un trabajo serio y de largo aliento que ha venido desarrollando la ANFP. Invitamos al Gobierno a hacerse parte de este tremendo esfuerzo”.

“Desde la ANFP y los clubes no podemos hacernos cargo de una crisis de seguridad desbordada, como la que se está viviendo en el país”, cerró al respecto el timonel del fútbol chileno.

«Lamentamos profundamente la soberbia de Pablo Milad»

Por su parte, el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) también reaccionó tras esta respuesta al Presidente Boric, lamentando “la soberbia” de Milad.

Lamentamos profundamente la soberbia de Pablo Milad, pues sus palabras no se condicen con el liderazgo que se debe tener en situaciones como las que vive nuestra querida actividad. Esto no se trata de ideologías políticas ni de oportunismos, se trata de buscar soluciones reales para sacar al fútbol chileno de la crisis que enfrenta”, escribió el Sifup en su cuenta de X.

“Esperamos sinceramente que todos los actores que pertenecemos a esta actividad nos sentemos en una misma mesa, con el único objetivo de trabajar y revertir el complejo presente que vive nuestro fútbol”, añadió el sindicato.

Fuente: T13