El plantel de La Roja ya se encuentra en Juan Pinto Durán trabajando bajo las órdenes de Ricardo Gareca preparando el duelo contra Argentina por las Eliminatorias. El entrenador tuvo algunas bajas por lesiones, por lo que tuvo que alternar en algunas posiciones durante el entrenamiento de este martes.
Pero una posición que no está en discusión para el Tigre sería la de Brayan Cortés, quien una vez más asoma como arquero titular. El portero de Colo Colo no lo ha pasado bien en los últimos meses, ya que ha sido blanco de cuestionamientos por su bajo nivel en el Cacique, por lo que también se ha puesto en duda su titularidad en el arco de la selección.
Alguien que salió en su respaldo fue Paulo Garcés, arquero suplente en durante la Copa América con La Roja en 2015, quien acudió hasta el complejo de Macul para brindarle su apoyo al iquiqueño. En conversación con ADN Deportes analizó el presente que vive Cortés.
“No alcancé a ver a Brayan, porque él estaba almorzando, pero vine a dejarle unas cosas, algo personal, nada del otro mundo, pero obviamente deseándole éxito para estos dos partidos”, partió señalando el golero de Unión San Felipe.
Un espaldarazo para Cortés
“Brayan está convencido de que en estas dos fechas se pueden rescatar puntos. Esperemos que todos los planetas se alineen para que Chile vuelva a estar donde se merece”, agregó el guardameta, defendiendo a Brayan.
Pese a las críticas por el momento que enfrenta el Indio, Garcés señaló: “Para mí, Brayan es el arquero que mejor se ha mantenido en los últimos 2-3 años”. “Es normal que un portero cometa equivocaciones, es un puesto muy difícil, pero no por eso se puede echar por la borda todo lo bueno que ha hecho. Le deseo siempre lo mejor a Brayan”, agregó.
Fuente: La Cuarta