Reportajes T13 reveló que Richard Rico, denominado como el chileno ‘más peligroso del mundo’, podría dejar la cárcel de máxima seguridad en la que se encuentra en Países Bajos y alcanzar la libertad, tras varios años.
Es que el chileno fue el encargado de liderar una de las mafias más peligrosas e importantes de Europa, contando con una vida de lujos, alto poder de fuego y con fama en el mundo criminal.
En la actualidad, el individuo se encuentra cumpliendo una condena de 11 años en Países Bajos, algo que podría terminar más pronto de lo que se cree.
«Si, con lo matemático de la condena, de hecho hay una posibilidad teórica que puede salir. Sí», señaló Leon van Kleef, el abogado del chileno, en conversación en exclusiva con Reportajes T13.
«Si aplican la ley de una manera más o menos normal, él podría ser libre después de nueve años, lo condenaron a once en primera instancia, y en teoría después de nueve años podría estar libre si esto va a pasar, no sé, puede ser que la fiscalía se va a resistir, van a buscar otra acusación, no sé, vamos a ver», añadió.
El chileno ‘más peligroso del mundo’ fue detenido en nuestro país en 2017, luego de llegar de imprevisto a Santiago. El individuo fue seguido intensamente en esa oportunidad por un equipo de OS7 de Carabineros, quienes concretaron el arresto.
En cosa de meses, Richard Rico fue extraditado a Países Bajos para luego ser declarado culpable de dirigir una red de sicariato y lavado de dinero proveniente del tráfico de drogas. En total, un castigo de 11 años de prisión, en una cárcel de máxima seguridad.
Así, el individuo quedó en prisión en la cárcel, donde sólo 18 personas pueden estar en ella.
Fuente: T13