VIDEO | Periodista es herida por una bala de goma durante protestas en Los Ángeles, EE.UU

Una periodista fue impactada el domingo por una bala de goma en pleno despacho mientras cubría las protestas en Los Ángeles, Estados Unidos.

La reportera, identificada como Lauren Tomasi, estaba realizando un enlace para la cadena australiana 9 News, cuando repentinamente fue alcanzada por el proyectil, presuntamente disparado por un policía.

“La policía se está acercando a caballo, disparando balas de goma a los manifestantes, desplazándolos por el corazón de Los Ángeles”, señaló la comunicadora frente a la cámara.

Poco después se escucha una fuerte detonación tras lo cual Tomasi grita de dolor, tomándose la pierna.

“¡Acabas de dispararle a la reportera!”, exclama una voz mientras el camarógrafo pregunta a la periodista si está bien. “Sí, estoy bien”, responde con la voz entrecortada mientras se alejan de la escena.

Desde el medio Nine News confirmaron posteriormente que la reportera no presentaba heridas de gravedad.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, describió el domingo a Los Ángeles como una ciudad “invadida y ocupada por inmigrantes ilegales y criminales”, aseverando que las protestas desatadas en respuesta a las redadas masivas de migrantes “fortalecen” su determinación de deportar.

“Estos disturbios sin ley sólo fortalecen nuestra determinación. Estoy ordenando a la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem; al secretario de Defensa, Pete Hegseth; y a la fiscal general, Pam Bondi (…) que tomen todas las medidas necesarias para liberar a Los Ángeles de la invasión de inmigrantes y poner fin a estos disturbios de inmigrantes”, escribió el mandatario en Truth Social.

Los comentarios de Trump llegan en el tercer día consecutivo de protestas en la ciudad de Los Ángeles, luego que el viernes el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) realizara al menos siete redadas migratorias.

A su vez, el mandatario ordenó el despliegue de 2.000 efectivos de la Guardia Nacional mientras que algunos militares fueron desplegados frente al edificio federal, ubicado en el centro de la ciudad, sin la autorización del gobernador de California, Gavin Newsom, en un hecho sin precedentes en los últimos 60 años.

Fuente: biobio Chile