La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) comunicó durante la tarde de este lunes que el piloto de un vuelo con destino a Asunción, Paraguay, tuvo que cancelar el despegue al observar fuego en uno de los motores de la aeronave. Por este incidente, los pasajeros fueron desembarcados.
Específicamente, se trataba del vuelo LA1325. Por ello, el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios del Aeropuerto Arturo Merino Benítez (AMB) aplicó el procedimiento correspondiente.
Revisa a continuación material cedido a La Radio:
Declaración de aerolínea por avión con fuego en Aeropuerto de Santiago
Desde LATAM Airlines Paraguay se refirieron al vuelo cancelado hacia Asunción, programado para las 14:30 horas. En esa línea, detallaron que esta acción se debió a “que, durante el inicio del proceso de despegue, presentó un evento técnico“.
Por ello, desde la aerolínea señalaron que aplicaron los protocolos de seguridad correspondientes. Así, la aeronave regresó a la puerta y se efectuó la evacuación de todos los pasajeros.
“LATAM Airlines Paraguay lamenta los inconvenientes que esta situación pudiera generar en el itinerario de sus pasajeros e informa que ya fueron reubicados en otro vuelo, programado para el día de hoy“, concluyeron en su declaración oficial.
Según pudo lo que conocer La Radio, no se reportaron personas lesionadas y la situación ya fue controlada.
Fuente; biobio Chile