¿Qué pasó?
Un primo del hombre que falleció tras ser quemado al interior de un vehículo cerca del Centro Penitenciario Santiago 1, entregó detalles del hecho, asegurando que la víctima fue atacada mientras lo esperaba a él, quien cumplía una condena en la cárcel y estaba a minutos de salir en libertad.
«Nadie lo ayudó»
«Yo quiero que le hagan justicia», manifestó el familiar del fallecido, visiblemente afectado, al visitar el Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad, desde donde se retiraría el cuerpo.
«Yo venía saliendo de la cárcel y él estaba ahí encendido», relató a la prensa, agregando que «él me estaba esperando».
El primo aseguró que ninguna persona intervino para auxiliar a la víctima: «Nadie lo ayudó», sostuvo.
«Lo quise apagar tirándole bebida, pero nadie me ayudaba», relató.
Al ser consultado sobre los autores del crimen, dijo no saberlo, porque no alcanzó a verlos.
Presunto ajuste de cuentas
El fiscal coordinador del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Héctor Barros Vásquez, indicó que, de acuerdo a los primeros antecedentes, se trataría de un ajuste de cuentas.
«Son causas vinculadas básicamente a la criminalidad organizada nacional, que tiene que ver con ajuste de cuentas por rencillas anteriores u homicidios anteriores, pero también por vinculaciones al narcotráfico», detalló el persecutor.
Y apuntó a que en la zona sur de la capital, «hemos tenido tres casos anteriores de personas que son metidas al interior de vehículos y quemadas».
Fuente: Meganoticias