En junio pasado, y tras caer por 2-0 ante Bolivia en El Alto, Ricardo Gareca dejó de ser el director técnico de la Selección Chilena.
Una serie de malos resultados culminaron con La Roja quedando sin ninguna posibilidad de ir al Mundial de 2026. Y es que en 17 partidos bajo el mando de “El Tigre”, los seleccionados nacionales lograron 4 triunfos, 4 empates y 9 derrotas, además de 20 goles a favor y 22 en contra.
A pesar de que las estadísticas son claras, hay algunos que intentan ver el lado bueno de las cosas.
Es el caso de Guillermo Maripán, quien dijo en F360 Chile de ESPN que al proceso de Gareca “no se le puede llamar fracaso porque siempre encuentras cosas positivas. Un jugador o dos jugadores, quizás algún momento”.
Sobre la eliminación del proceso mundialista expresó que para los jugadores “fue lo peor. Las caras de mis compañeros, la tristeza, la frustración y la rabia Fue un sueño frustrado, un sueño que se aleja, ya que todo jugador sueña con representar a su país en un Mundial”.
“Memo” también comentó que se intenta transmitir las cosas positivas de ser parte de la Selección Chilena, “como el estatus que te genera, incluso a nivel de clubes lo de ser un seleccionado nacional”. Actualmente, él es jugador del Torino, en la Serie A de Italia.
Fuente: CNN Chile