Desde la Mesa Nacional del Partido Socialista respaldaron la reciente expulsión del diputado Jaime Naranjo de la bancada en la Cámara Baja, rechazando sus acusaciones a la senadora y presidenta de la tienda, Paulina Vodanovic.
Mediante un comunicado, los dirigentes señalaron que valoran la “autonomía” de la bancada en la decisión, reafirmando su compromiso “con la ética pública y la democracia interna”.
“Se trata de una decisión política tomada en un contexto complejo que afectaba la cohesión de la bancada. Tras la renuncia voluntaria del diputado Jaime Naranjo a su militancia, y su permanencia en el comité parlamentario, correspondía dar coherencia a la representación institucional del PS en el Congreso Nacional“, apuntaron.
La polémica salida de Naranjo
Recordemos que Naranjo renunció al partido en noviembre pasado, argumentando que la decisión respondía a un “grito de alerta” y “de auxilio”.
Ahora, este anunció su salida de la bancada acusando a Vodanovic de ser la persona tras la decisión, deslizando diversas críticas contra la timonel socialista.
“Creo que es importante que se sepa hasta donde puede llegar la persecución, el hostigamiento, a alguien que puede tener una opinión distinta o discrepante”, postuló.
Respecto a ello, desde la directiva PS señalaron: “Rechazamos categóricamente las expresiones injuriosas proferidas en contra de la senadora y Presidenta de nuestro partido y le expresamos nuestra solidaridad”.
“El Partido Socialista seguirá trabajando por una política con vocación de mayoría, al servicio del bien común y de un Chile más justo, democrático y solidario”, cerraron.
Fuente: biobio Chile