El tercer puesto de Nico Hülkenberg en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 fue uno de los momentos más emotivos del fin de semana en la máxima categoría del automovilismo.
Pero la historia no terminó en la bandera a cuadros para el piloto alemán, ya que detrás del podio otra escena se robó los aplausos en Silverstone.
El equipo Kick Sauber, sorprendido por el histórico resultado, no tenía champagne para celebrar. Fue entonces cuando Mercedes apareció como salvador al correr por el paddock cargando una caja con botellas.
El gesto fue protagonizado por miembros del equipo alemán, liderados por el propio Toto Wolff, quienes se acercaron al box suizo con cajas repletas de espumante para que Sauber pudiera brindar como se debe.
El momento fue captado en video y compartido por la escudería de Hinwil en su cuenta oficial de X, acompañado por un simple y elocuente mensaje: “Muchas gracias, Mercedes”.
El primer podio de Hülkenberg en F1, después de 239 participaciones, rompió una sequía de 15 años sin top 3 para el equipo Sauber y devolvió al alemán a lo más alto, tras una remontada heroica desde el puesto 19° hasta el tercero.
Solo los McLaren del local Lando Norris, ganador, y del australiano Oscar Piastri, segundo, cruzaron antes la línea de meta.
Fuente: Biobio Chile