En la reciente encuesta Plaza Pública Cadem, la candidata de la lista Unidad por Chile, Jeannette Jara, lidera la preferencia presidencial espontánea con un 26%, seguida por el abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast, con un 22%.
En ese contexto, Kast reiteró: “Chile necesita un cambio radical, no la continuidad del gobierno que representa la candidata Jara. Las encuestas van y vienen, nosotros seguimos trabajando para derrotar a Jara en diciembre y enfrentar el crimen organizado, la inmigración ilegal y el estancamiento económico desde marzo”, subrayó.
Respecto al desempeño de la candidata de Chile Vamos, Evelyn Matthei, quien se ubica en el tercer lugar, la vicepresidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI), María José Hoffmann, afirmó: “Ir primera por más de cuatro años siempre es difícil; eso, obviamente, conlleva un desgaste. Para nosotros es fantástico que las dos primeras personas que hoy estén liderando las encuestas sean de derecha. Qué duda cabe de eso”.
No obstante, enfatizó que es importante considerar que existe polarización, donde Jara ya tendría un techo electoral y “no tiene dónde meter mano”. En ese sentido, remarcó que “es la derecha y la oposición quienes tienen todo por crecer, y eso es parte de lo que se va a desarrollar en la campaña”.
“Y es ahí donde nosotros, desde la UDI, creemos que Matthei tiene una gran ventaja. ¿Por qué? Porque es la única candidata que, siendo de derecha y hablándole a su mundo, tiene un discurso mucho más amplio y cuenta con un voto mucho más transversal”, complementó.
Fuente: CNN Chile