Jara coincidió este lunes con las palabras del presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, y afirmó que las encuestas apuestan por una contienda entre ambos.
“Al parecer así sería. Primero se descarta la tesis de un balotaje entre ambas derechas. Eso no va a ocurrir”, declaró desde su comando luego de reunirse con la exministra Ana Lya Uriarte (PS), en un gesto de unidad dentro del progresismo.
Crece su respaldo desde el mundo económico y político
En paralelo, Jara confirmó que está en conversaciones con el exministro Nicolás Eyzaguirre para integrarlo a su equipo de campaña.
El exministro de Hacienda y Educación recientemente anunció su apoyo y ofreció ala aspirante contribuir al diseño de un programa que asegure sostenibilidad económica y gobernabilidad.
“Me parece muy bienvenida la opinión de Nicolás Eyzaguirre. Creo que es un hombre de amplia experiencia y va a ser un muy buen aporte en el comando. (…) Claramente está dentro de mi agenda” afirmó la candidata, señalando que lo invitará directamente a formar parte de su equipo.
Estrategia de unidad progresista
La visita de Uriarte, cercana al PS y a personajes como Paulina Vodanovic y Michelle Bachelet, evidenció los esfuerzos de Jara por construir un bloque amplio alineado con el progresismo.
“Esta reunión, y como tantas otras que ha tenido la candidata y como otras que tendrá, son parte del sello de la unidad que va a tener, de la unidad del progresismo que va a tener la candidatura de Jeannette Jara”, puntualizó.
Fuente: CNN Chile