Desde el pasado domingo, un persistente ruido mantiene a los vecinos de Santiago en alerta.
Se trata de una alarma que lleva días activa tras un intento de robo en una cámara subterránea en el sector de Presidente Juan Antonio Ríos con la calle París.
Precisamente fue el domingo cuando los vecinos reportaron que desconocidos intentaron robar unos sistemas de cable y, a pesar de que los asaltantes no lograron su cometido, esta alarma no dejó de sonar desde las siete de la tarde del domingo hasta hoy.
“Es un ruido insoportable”
De acuerdo a testigos, en las últimas horas llegó personal de seguridad municipal, pero aseguraron que esta situación correspondía ser atendida por la empresa Enel.
Los vecinos manifestaron que han llamado en innumerables ocasiones a Enel y que nadie ha ido a resolver el problema.
“Te dan un código diciendo que van a venir, pero la verdad es que no vienen”, dijo un vecino del sector agregando que también lograron conversar con una persona de la empresa que les dijo que se demorarían 15 días aproximadamente en solucionarlo.
“La mayoría son adultos mayores en el sector. No podemos estar esperando tanto con este ruido que es insoportable“, agregó.
¿Qué respondió Enel?
Radio Bío Bío contactó a Enel y la empresa respondió que “no estaban al tanto de la información”, por lo que luego de contactarlos la empresa aseguró que revisarán si el sistema de cables pertenece a ellos o a otra empresa.
Fuente: biobio Chile