Una paliza de principio a fin. Paris Saint-Germain goleó 4-0 al Real Madrid en las semifinales del Mundial de Clubes, en duelo jugado en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.
Dos errores catastróficos de Raúl Asencio y Antonio Rüdiger permitieron que el PSG se colocara con 2-0 en solo nueve minutos, gracias a los goles de Fabián Ruiz y Ousmane Dembélé.
El centrocampista español completó su doblete en el 24′ tras una fabulosa jugada colectiva del conjunto francés. El cuarto llegó en el 87′ por cortesía de Gonçalo Ramos.
Tras su triplete de Champions League, Ligue 1 y Copa de Francia, los de Luis Enrique tendrán la posibilidad de conquistar este domingo un nuevo título ante un Chelsea que derrotó al Fluminense en su semifinal por 0-2.
Thibaut Courtois empezó la semifinal como acabó los cuartos: obrando milagros. El portero belga sacó una mano abajo magnífica para rechazar un tiro de Fabián y también despejó de manera alucinante un remate a placer de Dembélé.
Sin embargo, Courtois no pudo hacer nada ante dos errores descomunales de sus centrales. Asencio, que cometió un penal ante el Al Hilal y vio la roja ante el Pachuca, falló en un control muy sencillo dentro del área y le robó la cartera Dembélé. Courtois derribó al delantero francés, pero el árbitro dejó seguir porque el balón le cayó a un Fabián que solo tuvo que empujarlo.
Todavía estaban los blancos procesando ese desastre cuando Rüdiger cometió una pifia enorme en un despeje y Dembélé se llevó el balón sin ningún problema para batir a Courtois.
Solo habían pasado nueve minutos y el Real Madrid ya perdía 0-2. Ni rastro quedaba en el MetLife Stadium de ese encuentro explosivo y vibrante entre los dos últimos vencedores de la Champions League que se esperaba en la previa.
El golpe para los de Xabi Alonso fue prácticamente letal. Hundidos mentalmente, deambulaban por el campo sin colmillo en la presión, sin una pizca de contundencia atrás y sin capacidad alguna para discutir la posesión.
El tercer gol, a diferencia de los dos primeros, no fue una concesión ‘merengue’, sino una maravilla parisina. Dos paredes consecutivas tiró Achraf Hakimi para desarmar la presión del Real Madrid, llegar hasta el borde del área y servir en bandeja el tanto a Fabián.
Los de Luis Enrique pudieron hacer aún más sangre con múltiples ocasiones. El 3-0 casi se quedó corto.
Bajo el sol y el calor de Nueva Jersey, el encuentro no cambió nada en la reanudación con el PSG dominando el juego con tranquilidad. La guinda llegó en el minuto 87 con el cuarto gol del equipo francés por medio de Gonçalo Ramos.
Los cambios fueron lo único positivo que pudo rescatar el Real Madrid en una tarde para el olvido, con los regresos tras su lesiones de larga duración de Eder Militao y Dani Carvajal y, sobre todo, por la despedida de dos figuras imprescindibles de su última época gloriosa con el adiós de Luka Modric y Lucas Vázquez.
Fuente: BIOBIO CHILE