Padre confiesa asesinato de su hija tenista: no podía soportar su éxito y burlas de vecinos

Diversos medios internacionales como The Indian Express y MARCA reportaron la muerte de Radhika Yadav, joven tenista india de 25 años, a manos de su propio padre, Deepak Yadav, en la localidad de Gurgaon.

El deceso de la deportista se produjo el pasado jueves 10 de julio, luego de que el acusado confesara que le disparó tres veces a su primogénita.

De acuerdo con The Indian Express, Deepak Yadav siempre estuvo en desacuerdo en que Radhika dirigiera una academia de tenis, motivo por el cual decidió asesinarla.

El mismo medio sostiene que, de acuerdo a la policía local, “Deepak supuestamente no podía soportar el éxito de Radhika. Ella estaba subiendo gradualmente en el ranking internacional en la categoría de dobles, entrenaba en una academia privada y enseñaba individualmente a clientes de alto perfil”.

“La policía dijo que el hombre afirmó que los lugareños se burlaban de él cada vez que iba a comprar leche a su pueblo en Wazirabad. Los vecinos se burlaban de él por los ingresos de su hija (…) insistían en que la casa funcionaba con el dinero de ella y que él dependía demasiado de élla“, agregan.

Radhika Yadav, oriunda de la localidad india de Haryana, gozó de un naciente éxito en el amanecer de su carrera, llegando a ser 75° en la categoría sub-18, 53° en dobles y 35° en individuales, según la Asociación de Tenis de toda la India (AITA). En el circuito de la Federación Internacional de Tenis (ITF), ocupó en su momento el puesto 113.

Fuente: Biobio Chile