Un brutal caso de linchamiento ocurrió hace algunos días en Bolivia, donde a una mujer argentina la desnudaron, cortaron su pelo y amenazaron con quemarla tras ser parte de un millonario robo.
Así lo dio a conocer el medio argentino El Perfil, sitio que detalla que las desmedidas acciones ocurrieron en la localidad de Bermejo, al sur de Bolivia, donde la mujer fue acusada de integrar una banda que le habría robado más de cinco millones de pesos a comerciantes bolivianos.
En ese sentido, una de las comerciantes damnificadas denunció que distintas personas ingresaron a su local, simularon ser clientes y le sustrajeron un bolso en el que tenía el dinero.
Linchan a argentina en Bolivia
El botín fue transferido de mano en mano en cuestión de segundos, y los responsables se esfumaron entre la gente. Sin embargo, poco tiempo después la supuesta mujer responsable fue localizada en Bermejo.
Fue allí donde la increparon, agredieron y cortaron su pelo mientras la insultaban en grupo.
Las violentas escenas fueron grabadas por testigos y comerciantes de la zona, registros que pronto se viralizaron en las redes sociales.
No tranquilos con ello, el grupo de personas le quitaron sus prendas hasta dejarla en ropa interior y la arrastraron por la vía pública.
Amenazaron con quemarla
Según el medio citado, en uno de los registros se escucha decir a uno de los comerciantes: “Que la quemen con nafta”, mientras la hacían caminar por la calle delante de todos.
Tras el gran revuelo, policías llegaron hasta el lugar y no intervinieron hasta que la situación llegó a un punto de descontrol, por lo que tomaron la decisión de trasladarla a una comisaría de Bermejo.
Allí la mujer quedó en manos de la justicia boliviana y la fiscalía de turno debe definir su situación procesal en los próximos días.
Por su parte, los familiares de la argentina señalaron que sufrió torturas y reclaman que los responsables paguen por los actos de violencia.
Fuente: BioBioChile