El entrenador de Colo Colo, Jorge Almirón, decidió este lunes dar un paso al frente y a través de una inesperada jugada comunicacional.
El DT de origen argentino apareció hoy en un video, difundido por los canales oficiales del ‘Cacique’, ofreciendo disculpas por sus polémicas declaraciones tras el Superclásico frente a Universidad de Chile.
Específicamente, el estratego albo puso en duda la imparcialidad del arbitraje en el ‘derbi’ ante los azules, que terminó en victoria del elenco colegial por 2-1, hablando derechamente de “robo”.
“Lamento mucho mis dichos de la última conferencia de prensa. Yo creo que fueron malinterpretados y, si a alguien ofendí con estos dichos, quiero pedir las disculpas pertinentes, lejos de pensar en la integridad de los cuerpos arbitrales”, indicó el ex técnico de Boca Juniors en el registro.
“Quiero pedir disculpas en este caso”, agregó, evidenciando un sorprendente tono conciliador.
Consignar que ya corría la versión de que Almirón sería denunciado formalmente por el equipo arbitral de la liga, sumando un nuevo frente de conflicto tras ser sancionado con un partido de suspensión tras su expulsión al término del cruce con los azules.
En su mensaje, Almirón también quiso dar vuelta la página y enfocar las energías en lo deportivo. “Después de un gran triunfo del equipo, queremos enfocarnos en lo que sigue, un partido muy difícil contra O’Higgins”, sentenció.
Tras el registro audiovisual, la Comisión de Árbitros aceptó las disculpas del DT albo y decidió no denunciarlo ante el Tribunal de Disciplina.
Fuente: CNN Chile