El operativo se enmarca en las investigaciones que realiza el Ministerio Público por presuntos hechos de corrupción en el traspaso de recursos de entidades del Estado a organizaciones privadas para el desarrollo de programas. «Desde el principio de este caso, y de manera proactiva, esta secretaría de Estado ha colaborado con los requerimientos de la institucionalidad», dijeron desde el Gobierno.
Este jueves, la Policía de Investigaciones (PDI) allanó dependencias del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), en el marco de la investigación por el denominado Caso Convenios.
El registro e incautación que realiza la Fiscalía de Tarapacá ocurrió en dependencias de la Subsecretaría de Vivienda y Urbanismo, la División de Política Habitacional y del Departamento de Asentamientos Precarios.
“Esta secretaría ha colaborado con los requerimientos de la institucionalidad”
Desde el Gobierno señalaron que la instancia se trata de una autorización voluntaria y en el marco de una denuncia que hizo el mismo Minvu en la Región de Tarapacá, que tiene relación con las fundaciones Enlace Urbano y En Red por convenios suscritos desde 2021.
Esta es parte de las diligencias que efectúa el Ministerio Público en el país por presuntos hechos de corrupción en la celebración de contratos y traspaso de recursos desde entidades del Estado a organizaciones privadas para el desarrollo de programas.
“Desde el principio de este caso, y de manera proactiva, esta secretaría de Estado ha colaborado con los requerimientos de la institucionalidad en el marco del caso Convenios-Minvu entregando toda la información sobre el particular“, sostuvo el ministerio.
Fuente: CNN