La acción judicial anunciada a inicios de esta semana por la candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, por la campaña de desinformación en su contra, podría eventualmente no concretarse.
Y es que, según fuentes de Renovación Nacional (RN) de Emol, la denuncia sólo contaba a esta altura con el apoyo del senador, Francisco Chahuán, y el de la senadora Carmen Gloria Aravena.
Recordemos que este lunes, el mismo Chahuán había confirmado que cinco senadores de RN presentarían la denuncia contra los responsables de la campaña sucia hacia la candidata (apuntados como el Partido Republicano, y el Partido de la Gente).
Denuncia de Matthei por “campaña sucia” en su contra podría no concretarse
El medio citado afirmó que junto a Chahuán y Aravena, iban a suscribir la acción judicial también los legisladores Rafael Prohens, María José Gatica y Paulina Núñez, pero tanto Gatica como Núñez decidieron no sumarse.
En este contexto, cabe agregar que Paula Daza, una de las voceras de la campaña presidencial de Matthei, dijo este miércoles que esperaba que no se judicializara esta discusión.
“Yo personalmente espero que no se judicialice esto. Creo que hoy día las personas no quieren seguir teniendo peleas. Yo creo que las personas quieren escuchar una conversación con altura de miras, con propuestas sobre quién es la mejor opción para comandar Chile durante los próximos años”, aseguró la exsubsecretaria de Salud Pública.
De hecho, hoy, durante una actividad del Hogar de Cristo, la abanderada de Chile Vamos evitó confirmar si presentaría realmente la querella. “Veremos con los senadores. Lo conversaremos”, declaró.
Así las cosas, todo apuntaría a que la acción judicial no se concretaría. Sin embargo, aún se está a la espera de una pronunciación oficial al respecto por parte de la candidata o los senadores de RN.
Fuente: Biobio Chile