Esta mañana, tres delincuentes encapuchados robaron una sucursal del Banco Falabella en Colina. Los sujetos intimidaron al personal y robaron $70 millones.
El hecho se registró cerca de las 8:25 a.m. en el banco, ubicado al interior de un supermercado Tottus en la calle Concepción.
Según el Mayor Alberto Pérez de la 8a. Comisaría de Colina, los delincuentes cubiertos llegaron al lugar portando una escopeta y una pistola, intimidaron a vigilantes del lugar y a uno de ellos lo golpearon en la cabeza.
Todo esto, mientras la encargada del banco estaba cargando un cajero automático. Los sujetos la intimidaron y lograron sustraer cuatro gavetas de dinero, que contenían los $70 millones.
Los delincuentes huyeron rápidamente del lugar en un vehículo Chevrolet Spark de color plomo. A pesar de que no se pudo identificar la patente, las cámaras de seguridad del recinto registraron el ilícito.
Tras recibir la alarma de asalto, personal de Carabineros realizó las primeras diligencias, como el empadronamiento de testigos y la obtención de declaraciones de las víctimas.
Por instrucción de la Fiscalía, la investigación del caso quedó a cargo de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) , que ahora indaga los hechos del robo.
Fuente: Biobio Chile