Nuevamente, un fuerte terremoto sacudió al sur de Filipinas, específicamente, al noreste de la Isla de Mindanao.
Un terremoto de magnitud 6.9 afectó al sur de Filipinas durante la madrugada de este lunes, según la hora local del país asiático.
Según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el sismo se percibió alrededor de las 04:00 hora local -21:00 horas del domingo en Chile- a una profundidad de 30 kilómetros, específicamente, a unos 72 km al noreste del municipio de Hinatúan, en la Isla de Mindanao.
Se trata la réplica más fuerte que se ha registrado desde el terremoto de 7.6 del sábado pasado (2 de diciembre).
Recordemos que aquel movimiento telúrico dejó un saldo de 2 muertos, y generó que se emitiera una alerta de tsunami destructivo para Filipinas.
En tanto, el Centro Alemán de Investigación en Geociencias (GFZ) fijó la magnitud del nuevo sismo en 6,8 y a una profundidad de 38 kilómetros.
Por su parte, el Sistema de Alerta de Tsunamis informó que no existe amenaza de tsunami para las costas del Filipinas a causa de este último terremoto.
El sábado por la noche, miles de personas salieron de sus hogares presas del pánico y se atascaban en los caminos en busca de los terrenos más altos, luego que se emitió una alerta de tsunami tras el potente sismo de 7.6.