Doctora fue detenida tras comprar un vehículo por Marketplace: era robado y habían clonado datos del auto de un compañero de trabajo

Una médico anestesista terminó detenida tras comprar un auto por Marketplace, el cual resultó ser un vehículo robado y con los documentos clonados a un compañero de trabajo.

Según detalló Las Últimas Noticias, todo comenzó a principios de marzo de este año, cuando la profesional encontró en la plataforma de Facebook un Toyota RAV4 híbrido con 3.000 kilómetros de recorrido a un valor de $28.500.000.

La doctora conversó con la vendedora e incluso envió a un mecánico de confianza para que revisara el vehículo. En el lugar, el sujeto se encontró con un hombre llamado Alejandro Cárdenas, quien se identificó como la pareja de la vendedora y le mostró un mandato notarial firmado por el dueño del auto que le autorizaba vender el auto.

Foto: Las Últimas Noticias.

El mecánico verificó en Autofact si tenía encargos por robo, multas y si la identidad coincidía con la que aparecía en el mandato, y, al parecer, todo estaba en orden. Ante esto, la mujer hizo la transferencia del vehículo en una notaría en Vitacura.

La mujer explicó que la persona que los atendió en la notaría “verificó que todo estuviera en orden, lo que me dio confianza”. Tras esto le entregó un vale vista por el valor del auto y recibió las llaves del Toyota.

Una inesperada coincidencia

Todo estaba bien, hasta abril de este año. Mientras estaba atendiendo a un paciente en la Clínica de la Mutual de Seguridad, donde trabajaba, un guardia le dijo que unos carabineros estaban preguntando por ella en el estacionamiento del recinto.

Al llegar, la doctora se encontró con su vehículo y, al lado, un Toyota RAV4 idéntico al suyo: mismo color y misma patente. El dueño del otro auto era otro médico, identificado como Pablo, quien también trabajaba en la Mutual.

Ambos fueron hasta la 21° Comisaría de Estación Central y ahí se percataron que el vehículo correspondía a un auto robado en febrero en la comuna de Ñuñoa. La doctora fue detenida por el delito de receptación y pasó la noche en el calabozo.

El dueño del otro Toyota, Pablo, contó que en marzo de ese año comenzó a tener problemas con el tag de su auto. Según le explicaron, el dispositivo había sido dado de baja y se había activado un nuevo tag por “una transferencia del dominio del auto”.

Un día al llegar a su lugar de trabajo, se encontró con un vehículo idéntico al suyo, con la misma patente. Se estacionó al lado y llamó a las autoridades por consejo de su abogado, lo que terminó con la detención de la doctora.

Finalmente, la médica anestesista presentó una querella contra Cárdenas -el hombre que le vendió el vehículo- por los delitos de estafa y falsificación de instrumento público.

Fuente: La Cuarta