Lo buscó en la calle, en la basura, en el trabajo y no lo ha podido encontrar. Fue así como David (38) decidió pedir ayuda en redes sociales para encontrar el anillo de compromiso de su prometida Isidora (35), quien extravió la joya entre Las Condes y Providencia (Tobalaba).
“Queridos, a mi polola se le perdió su anillo de compromiso…¿Me ayudan con un RT?”, junto al mensaje, una foto de un anillo con un grabado interno y una recompensa para la persona que lo encuentre.
El tweet de David fue más que un simple llamado a la acción en redes; se convirtió en una cruzada viral. Miles de usuarios compartieron su mensaje en la búsqueda de un anillo que no solo representaba una promesa, sino que consolidaba 15 años de noviazgo.
Para David, la decisión de publicarlo en Twitter fue la última opción después de una búsqueda desesperada. “Dimos vuelta hasta la basura, revisamos la bolsa de la caca de los gatos… todo”, relató a BBCL. Sin embargo, no apareció.
El misterio de una joya perdida
El rastro del anillo se perdió entre el pasado martes 12 y miércoles 13 de agosto. A pesar de que David e Isidora recorrieron cada rincón de su departamento y hasta de su trabajo, el anillo no apareció. “Con decirte que dimos vuelta hasta la basura“, explicó David.
Si bien la pareja no recuerda con exactitud el día en que se perdió joya, David se enteró el día de su cumpleaños -jueves de esa semana- cuando Isidora le contó que estaba buscando algo que se le había “extraviado”. La noticia lo tomó por sorpresa.
Rápidamente, los usuarios hicieron especulaciones en X, especialmente sobre si el anillo le quedaba suelto. En ese sentido, David explicó que cuando le entregó el anillo -cuando cumplieron 15 años de pololeo el año pasado- le quedaba más grande.
“La niña misma de la joyería, que sabe mucho más que uno, me dijo ‘lo mejor es que le quede suelto y después tú lo ajustas porque si le queda estrecho, ni siquiera le va a entrar»”, contó y explicó que después lo ajustaron bien.
El anillo de compromiso, consolidó 15 años de noviazgo, es un símbolo de una promesa que la pareja planea cumplir el próximo año.
La esperanza como último recurso
Para David, la opción de acudir a X nació de la desesperación, pero también de la esperanza. “He visto cómo ha ayudado a gente en el pasado con otras cosas”, dijo. “No pierdo nada, no tengo muchos seguidores, pero lo que hice fue seguir la lógica del algoritmo”, señaló, explicando que, aunque no esperaba que el tweet se hiciera viral, incluyó en su publicación algunas tendencias del momento como “Marcel”, “Hacienda” o “Kaminsky” para asegurar la máxima difusión posible.
“Dije ya, alguien me retuiteará, tendrá alguna difusión. Pero no esperaba que explotara así, o sea, igual lo agradezco. Toda difusión se agradece”, admitió.
La decisión de ofrecer una recompensa fue un detalle que muchos usuarios notaron. David, cree que es una forma de incentivar “el acto honesto de devolverlo”, en un contexto donde es difícil esperar que alguien se tome esa molestia.
Mientras él se mantiene firme en la búsqueda, David agregó que Isidora está afectada y siente una “culpa tremenda” por haber perdido la joya. “De hecho, guardó su caja del anillo que siempre tenía en el velador, porque le da como culpa, le da una lata tremenda”, confesó David.
A pesar de todo, la pareja confía en la solidaridad. “La esperanza es lo último que se pierde”, expresó David.
Fuente: Biobio Chile