El vehículo está siendo periciado por personal de Labocar. De momento, Carabineros informó que no hay personas que hayan llegado lesionadas producto de balazos a algún centro asistencial de la región Metropolitana.
Personal de Labocar y OS9 de Carabineros se encuentra realizando las pericias a un vehículo que fue abandonado en calle Santiago con San Diego, en la comuna de Santiago.
A eso de las 8:00 de este lunes, efectivos policiales concurrieron a la zona luego de una denuncia de vecinos. En el lugar, encontraron un auto marca Toyota que tenía al menos 35 impactos de bala en ventanas, puertas y neumáticos.
El teniente coronel Claudio Pavez, de servicios de la prefectura Santiago Central, explicó a CNN Chile que “por un llamado telefónico tomamos conocimiento de este vehículo, que tiene daños en su carrocería producto de impactos balísticos”.
El Laboratorio de Criminalística (Laborar) se encuentra realizando las pericias correspondientes para así poder entregar mayores antecedentes respecto a la situación.
Pavez indicó que, preliminarmente, y conforme al trabajo de Labocar, “no tenemos asociado la ubicación de proyectiles o vainas que confirmen que los daños se produjeron acá, entonces claramente este vehículo llegó con estos daños a esta ubicación”.
Además, dijo que se logró identificar al dueño del móvil y su domicilio mediante la patente. Sin embargo, cuando Carabineros acudió a la dirección vecinos les informaron que la persona no vive en el lugar hace tres meses.
“Tampoco tenemos personas que hayan llegado lesionados a algún centro asistencial de la región Metropolitana, ese procedimiento está en desarrollo”, acotó.