Helena García, quien representa a los comerciantes de la comuna, contó que es dueña de un restorán hace 20 años, el cual “hace 3 años que lamentablemente lo tenemos que trabajar desde las 12 del día a las 4 de la tarde por el tema de la delincuencia, por el comercio ilegal”
Vecinos y comerciantes de Estación Central pidieron este lunes “emergencia comunal”, sumándose así a las comunas de La Reina y La Florida, en la Región Metropolitana, que implementaron la medida.
Según consignó Emol, cerca de una veintena de manifestantes se congregaron en la intersección de las calles Antofagasta con General Velásquez para solicitar la aplicación de la medida.
Georgina Moraga, en representación de los adultos mayores, sostuvo que ha debido modificar su estilo de vida a raíz del avance de la delincuencia: “No puedo salir; hay cosas que realmente no habían pasado y ahora están pasando”.
“Tengo que salir temprano o estar encerradas; tengo mucho miedo, me da mucho terror de salir, porque no sé si voy a volver a la casa”, indicó.
Helena García, quien representa a los comerciantes de la comuna, contó que es dueña de un restorán hace 20 años, el cual “hace 3 años que lamentablemente lo tenemos que trabajar desde las 12 del día a las 4 de la tarde por el tema de la delincuencia, por el comercio ilegal”, informó Emol.
La mujer pidió que se decrete “emergencia comunal” en la comuna. Añadió que “es demasiada la delincuencia”. Según dijo, en otro de sus locales comerciales los clientes “hasta hace 3 años entraban al negocio y compraba lo que quería. Ahora tenemos que atender con rejas”.
Samuel Valdés, dirigente social de la comuna y comerciante, afirmó que “estamos cansados ya del aumento de la delincuencia, la inseguridad, delitos que antes solamente veíamos por televisión de otros países”.
Fuente: La Nacion