Un increíble caso dio la vuelta al mundo, cuando un hombre logró ser rescatado gracias a los destellos de los rayos del sol en su reloj que usó que captó la atención de tres pescadores en Nueva Zelanda, después de permanecer más de 23 horas en el mar.
La policía del país entregó esta información, además señalaron que el sujeto (que no ha sido identificado aún) realizó el marte una excursión en solitario cuando cayó del barco al mar, cerca de las islas Alderman a unos 55 kilómetros de la Isla Norte.
El hombre intentó nadar hacia tierra firmen, pero las corrientes marinas lo arrastraron a altamar, donde pasó la noche flotando en medio del océano, indica Emol.
LAS HORAS DE TERROR Y EL RESCATE
El sujeto pasó un infierno ya que a eso de las 23:00 horas un tiburón se acercó a merodear la zona, pero finalmente se fue.
Ya al otro día, el miércoles, unos pescadores se encontraban cerca de la isla Mayor al sur de las Alderman, detectó un “inusual” reflejo en el agua, por lo que fueron a averiguar de que se trataba y rescataron a esta persona.
Según el relato de los uniformados, el hombre había tratado de captar la atención de los pescadores a toda costa, mediante el reflejo del sol en su pulsera.
“Sin duda salvaron la vida de este hombre”, dijeron las autoridades y su rescate fue calificado como “un milagro”.
La víctima del hecho fue trasladada hasta el hospital donde fue tratado por agotamiento e hipotermia, su barco aún sigue extraviado.
Fuente: La Cuarta