AGENCIA UNO

En Camino a Melipilla con Santa Marta es donde se ubica la toma de Maipú donde fue encontrado enterrado el cuerpo del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, quien había sido raptado hace días desde su departamento en Independencia.

El lugar del hallazgo es, para el alcalde Tomás Vodanovic, un lugar donde se cometen constantemente delitos e incivilidades y que su existencia es y seguirá siendo un peligro para la ciudadanía.

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este viernes, el Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, el persecutor Héctor Barros y la Policía de Investigaciones (PDI) realizaron múltiples diligencias para dar con el paradero del venezolano, quien estaba dentro de una maleta, enterrado a 1,4 metros y tapado con bloques de cemento.

Frente a ello, el alcalde Vodanovic hizo un llamado a las autoridades para erradicar dicha toma, argumentando que “el hallazgo del cuerpo del exmilitar venezolano es el último de múltiples delitos que se cometen en dicho campamento, y que afectan a nuestros vecinos a diario”.

“Reiteramos nuestro llamado urgente a todas las instituciones del Estado a erradicar esa toma ilegal cuanto antes“, añadió.

Por medio de su Instagram, detalló que “la toma ilegal de Camino a Melipilla es fuente permanente de delitos e incivilidades que afectan a diario la seguridad de nuestros vecinos y la calidad del espacio público”.

Finalizó su argumento insistiendo que “dicho campamento nunca debió haberse permitido, y si bien sabemos que su erradicación es una operación sumamente compleja y que requiere del Estado en su conjunto, es imperioso generar acciones concretas cuanto antes“.

Revisa lo que dijo