El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, defendió a la colectividad de las críticas de la oposición por el crimen de Ronald Ojeda y reafirmó que no hay nada que diga que hubo intromisión del gobierno de Venezuela.
En la oposición insisten que esa hipótesis no se debe descartar la injerencia del régimen de Nicolas Maduro. Junto a eso, hubo un posteo que realizó el presidente Gabriel Boric en X donde acusó anticomunismo.
En medio de un homenaje a Gladys Marin, el presidente del PC, Lautaro Carmona defendió a su partido de las acusaciones que ha realizado la oposición. Esto, por la injerencia que pueda tener en la carpeta investigativa del caso de Ronald Ojeda cuando son afín al régimen de Nicolas Maduro.
“Está vinculado al Tren de Aragua, no hay nada que diga que tenga que ver con una intromisión de Venezuela”, aseguró Carmona.
Dentro de esta actividad, estuvo presente el embajador de Venezuela en el país, Arévalo Méndez, lo que generó reacciones de algunos parlamentarios: “Su presencia es casi un acto de provocación“, dijo el diputado Ruben Oyarzo (PDG). “No sorprende la defensa del PC al posible involucramiento de la dictadura de Maduro en la muerte de Ojeda”, dijo Luis Sánchez (Rep.).
En medio de este caso, se manifestó el presidente de la República, Gabriel Boric, por medio de su cuenta de X (ex Twitter) donde acusó un “anticomunismo visceral” por este caso. Palabras que fueron respaldadas por el ministro de Educación, Nicolas Cataldo, quien aseguró haber vivido anticomunismo anteriormente.
Esto fue refrendado por Tomás Mosciatti: “Todas las personas por adoptar una posición son anti. El PC por la posición es anti capitalista por ejemplo. Es muy raro lo que dice el presidente, todas las personas son anti algo”.
Revisa todos los detalles en la nota completa.
Fuente: BioBioChile