El partido Republicano, a través de su bancada parlamentaria, enviaron una carta al Gobierno solicitando que se comuniquen con la administración de Nicolás Maduro en Venezuela por su “posible implicación”en el crimen del exmilitar venezolano Ronald Ojeda.

Con la carta, el partido de derecha conservadora insiste en la hipótesis de la supuesta intervención de funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, directa o indirecta, en el secuestro y posterior muerte del exmilitar.

Cabe recordar que el exteniente del ejército venezolano fue sacado a la fuerza de un departamento en Independencia, el 21 de febrero pasado, y su cuerpo sin vida fue hallado por la Policía de Investigaciones 10 días después.

La carta está dirigida a la ministra del Interior, Carolina Tohá, y al ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren.
En particular, los republicanos le piden a los ministros que “procedan a realizar consultas formales y oficiales a la República Bolivariana de Venezuela para obtener información clara, precisa y fidedigna sobre la posible implicación del Gobierno venezolano o sus instituciones en los eventos relacionados con el ciudadano venezolano y refugiado político en Chile, sr. Ronald Ojeda Moreno”.