Damnificados del megaincendio critican al Gobierno por nula búsqueda de desaparecidos

Un grupo de vecinos llegó hasta el Congreso Nacional para reunirse con el diputado Luis Fernando Sánchez con el fin de expresar su descontento por la falta de acción del Ejecutivo.

Tras el megaincendio que afectó a Viña del Mar, un grupo de vecinos del barrio Los Almendros de Achupallas llegó hasta el Congreso Nacional para reunirse con el diputado Luis Fernando Sánchez con el fin de expresar su descontento por la falta de acciones gubernamentales en la búsqueda de los desaparecidos.

 

 

Una de las vecinas, Paola Castillo, señaló que «mi madre desapareció el día de incendio y nadie ha sido capaz de darme una respuesta. Mi madre seguramente cayó muerta en la calle, pero por negligencia, porque ninguna autoridad dio la orden de buscar las personas primero y después limpiar. Ella no está, no está en ninguna parte, seguramente la botaron entre medio de los escombros como basura».

 

 

Por lo anterior, la mujer criticó a las autoridades, comentando que «esto que pasó fue negligencia, negligencia antes del incendio por la falta de servicio de nuestra alcaldesa, todos sabemos, y después del incendio porque nadie fue capaz de decir busquemos a las personas desaparecidas, son personas, busquémoslas. Esa es mi petición, yo quiero saber dónde está mi madre».

 

 

En respuesta a estas acusaciones, el diputado Republicano Luis Fernando Sánchez cuestionó la falta de liderazgo del Presidente Boric, indicando que «no es primera vez que tenemos que venir con víctimas del incendio a exponerle a la ciudadanía qué es lo que en realidad está pasando, porque hasta el día de hoy el Gobierno nos habla de ciento y tantas muertes pero no se habla de la cantidad de desaparecidos que existen».

 

 

Finalmente, el parlamentario agregó que «los primeros días después del incendio en los sectores altos de Viña del Mar eran un caos total, no había ningún tipo de dirección, no estaban participando en la remoción de escombros, ni siquiera vehículos estatales. Nunca hubo alguien que pusiera la pelota al piso y dijera primero vamos a buscar a las personas desaparecidas y así como Rosa hay muchas personas más que todavía no han sido encontradas».

Fuente: Soy Chile