Una peligrosa e imprudente maniobra por parte de un chofer del transporte interurbano se registró este viernes en el Gran Concepción, en la región del Bío Bío.

De acuerdo con información de Radio Bío Bío, el hecho ocurrió alrededor de las 13:00 horas, e involucró a una máquina del recorrido Concepción-Tomé.

La situación fue captada por los pasajeros a bordo del bus, quienes compartieron el video a La Radio.

En el registro, de 21 segundos, se observa sin mayor preocupación al chofer de la máquina perteneciente a la línea Ruta del Conquistador, patente FYBB87, usando su celular mientras maneja a alta velocidad por las calles de la ciudad.

Por prolongados momentos, el hombre se queda mirando el dispositivo móvil, infringiendo la Ley No Chat, y hasta soltando el volante del bus tras tomar su celular con ambas manos.

Esto puso en riesgo la vida de los pasajeros en reiteradas oportunidades, principalmente por no estar atento a las condiciones del tránsito.

BioBioChile consultó sobre esta situación al área de comunicaciones del Seremi de Transportes del Bío Bío, desde donde llamaron a denunciar este actuar, a través del canal formal de denuncias de transportescucha.cl, ya que esto permite el seguimiento de los casos.

“Todos los conductores deben ser conscientes de lo potencialmente peligroso que es manipular dispositivos electrónicos mientras transitan en un vehículo, lo que equivale a conducir bajo la influencia de alcohol”, explican.

“Es por esta razón que la Ley No Chat sanciona estas conductas cuando son sorprendidas infragantis tanto por Carabineros como por Fiscalizadores”, recalcan.

“Los conductores que manipulan un dispositivo de telefonía móvil o cualquier otro artefacto al conducir se exponen a una infracción gravísima que tiene una multa de 1,5 a 3 UTM. Además, se suma la posible suspensión de la licencia de conducir entre 5 a 45 días. Si vuelve a reincidir, la suspensión puede aumentar hasta los 90 días“, sostienen desde la Secretaría Regional del Ministerio de Transportes en el Bío Bío.