Las intensas precipitaciones que se viven en la zona centro sur del país han provocado cortes de luz en la mayoría de las regiones. En total, son 60.789 los clientes que se encuentran sin suministro eléctrico, de acuerdo a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).
La región más afectada es Maule, con 30.899 personas sin servicio de electricidad. Le sigue O’Higgins con 7.636 personas sin luz y la Metropolitana con 7.653 clientes sin suministro.
Lluvias en la zona centro sur
Este jueves Senapred declaró alerta amarilla para las regiones de Valparaíso, Maule y Metropolitana debido al pronóstico de una gran cantidad de lluvia en cortos periodos de tiempo y a los riesgos de remoción en masa en dichas regiones.
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se espera que la Región Metropolitana reciba más de 120 mm de lluvia, la Región de Valparaíso cerca de 80 mm y la Región del Maule más de 120 mm entre este jueves y sábado.
Además, la DMC señaló que podrían producirse una serie de fenómenos meteorológicos adicionales a las lluvias.
Entre estos, se alertó sobre la posibilidad de nevadas normales a moderadas y fuertes rachas de viento en las zonas cordilleranas.
Fuente: CNN Chile