Con goles de Nico Williams y Mikel Oyarzabal, los rojos triunfaron y se hicieron del ansiado trofeo del viejo continente.
La joven Selección de España conquistó el viejo continente este domingo luego de vencer por 2-1 a la experimentada Inglaterra de Gareth Southgate.
Con goles de Nico Williams y Mikel Oyarzabal, los rojos triunfaron y se hicieron del ansiado trofeo de la Eurocopa 2024.
La final celebrada en Berlín fue muy igualada, pero la Roja logró imponerse al saber capitalizar sus oportunidades y exhibir una mejor respuesta futbolística que su oponente durante un excelente segundo tiempo.
Después de una primera mitad caracterizada por el estudio mutuo, el respeto y la falta de emociones, con solo dos tiros al arco, España se adelantó gracias a una jugada colectiva brillante. Esta terminó con una magnífica asistencia de Lamine Yamal y una definición impecable de Williams a los dos minutos del segundo tiempo.
Con ese marcador, España tuvo varias oportunidades de gol, pero Jordan Pickford se mostró seguro y salvó a Inglaterra. Gareth Southgate tomó la arriesgada decisión de sustituir a Harry Kane e introducir a Cole Palmer, pieza clave en la final.
El jugador del Chelsea revitalizó a su equipo y, tras una gran aparición en el área de Jude Bellingham, definió con categoría y anotó el 1-1.
El partido mantuvo su dinámica. Ambos equipos siguieron buscando el área rival con sus respectivas estrategias, pero España siempre se mostró más peligroso, incluso después de la salida de Álvaro Morata. El gol de la victoria llegó en los minutos finales.
Marc Cucurella asistió a Mikel Oyarzábal, quien definió de primera y anotó el gol más importante de su carrera. En los minutos finales, Inglaterra, impulsado por la energía y el juego de Bellingham, estuvo a punto de empatar nuevamente con un cabezazo que Dani Olmo despejó en la línea.
Fuente: CNN chile