Este martes, Kylian Mbappé fue presentado oficialmente como jugador del Real Madrid ante decenas de miles de aficionados en el estadio Santiago Bernabéu.
Los Blancos anunciaron el mes pasado que el club había fichado a Mbappé para un acuerdo de cinco años, poniendo fin a la etapa de siete años de la superestrella francesa en el París Saint-Germain.
Un montaje de los éxitos del Real Madrid a lo largo de la historia y el sonido de la interpretación de Luciano Pavarotti de Nessun Dorma precedieron a la entrada de Mbappé en el estadio, seguida de un resumen de los goles de la superestrella francesa mostrados en una gran pantalla.
El Real Madrid, que conquistó su decimoquinta corona europea al final de la temporada pasada, no ha hecho más que reforzar su plantilla, en la que ya figuran jugadores de la talla de Vinícius Jr. y Jude Bellingham, junto al fichaje de Mbappé.
“Es un día increíble para mí. Increíble”, dijo el delantero a los presentes en el estadio. “Mi único sueño, desde que era un niño, era jugar aquí. Y estar aquí ahora significa mucho para mí”.
Y agregó: “Por eso, quiero dar las gracias a todos los madridistas, porque, desde hace años, me han dado mucho cariño, mucho amor. Eso me llega directamente al corazón. Y por eso quiero dar las gracias a todos por permitirme estar hoy aquí”.
Tras su discurso, saludó a los aficionados presentes, firmó autógrafos y pateó pelotas de fútbol en las gradas.
Su presentación oficial pone fin a una de las sagas de fichajes más largas del fútbol, ya que Mbappé albergaba desde hacía tiempo la ambición de trasladarse a la capital española.
A pesar de su considerable éxito en las competiciones nacionales—ha ganado seis títulos de la liga francesa con el PSG y uno con el AS Mónaco—, aún no ha añadido una Liga de Campeones a su lista.
Mbappé jugó más de 300 partidos con el PSG, marcó su gol 250 en marzo, y con Francia ganó la Copa Mundial en 2018 y la Bota de Oro en 2022, siendo el máximo goleador del torneo con ocho tantos.
En la recién concluida Eurocopa, capitaneó a Francia en la derrota en semifinales contra España, a la postre campeona.
“Ahora tengo otro sueño”, añadió el francés en su presentación. “Es un sueño que tengo que cumplir: es responder a las expectativas de la historia de este club, el mejor del mundo. Puedo decir una cosa: voy a dar mi vida por este club y por este escudo“.
El astro evocó a otra superestrella del fútbol en su presentación en múltiples momentos: Cristiano Ronaldo. Mbappé imitó a su héroe de la infancia besando el escudo del club en un momento dado antes de decir a los reunidos en el Bernabéu: “Voy a decir uno, dos, tres y todos vamos a decir juntos, ‘Hala Madrid’ como una gran familia”, haciéndose eco de las acciones de Ronaldo durante su propia presentación entre Los Blancos en el verano de 2009. “Uno, dos, tres… ¡Hala Madrid!”.
Los padres de Mbappé estaban entre la enorme multitud en las gradas para su presentación como jugador del Real, mientras que la leyenda del club, Zinedine Zidane, también le saludó al entrar en el estadio.
También el martes, el Real anunció que Mbappé había completado con éxito su reconocimiento médico en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja de Madrid.
Fuente: CNN Chile