A la Corte Suprema ingresó la apelación de la Defensoría Penal del Bío Bío, contra el fallo de la Corte penquista que la semana pasada rechazó un amparo pidiendo reprogramar el juicio contra Jorge Escobar, el tío abuelo del pequeño Tomás Bravo.
En ese sentido, el máximo tribunal deberá resolver este sábado o lunes una orden de innovar que paralice el juicio mientras se revisa el recurso, considerando que la primera audiencia está agendada para el martes 23 de julio en el Tribunal Oral de Cañete.
A su vez, la Fiscalía apunta a Escobar como responsable del delito de abandono de menor con resultado de muerte, en relación a la desaparición y el hallazgo del cuerpo sin vida del menor en febrero de 2021, en el sector Caripilún de la comuna de Arauco. Cabe mencionar que, como pena está pidiendo para el acusado 10 años de cárcel.
Mientras que, la Defensoría argumenta en su amparo que del equipo de tres defensores a cargo del caso, dos están con licencia médica -Pedro Aguilera y el defensor regional Osvaldo Pizarro- y que dejar la defensa sólo a cargo del jefe de Estudios, Cristian Sleman, vulneraría el debido proceso.
Fuente: BioBioChile