El peso chileno marcó una depreciación frente al dólar durante el cierre de esta semana.
Según la información proporcionada por la Bolsa Electrónica de Chile, la divisa norteamericana cotizaba a $947,55 a las 15:15 horas, lo que representa un aumento de $21,55 respecto al día anterior.
A lo largo del día, la moneda estadounidense tocó los $949 a las 12:45 y nuevamente a las 13:57, acercándose peligrosamente a los $950.
La caída en los precios del cobre, uno de los principales productos de exportación de Chile, que registró una disminución del 0,96%, situándose en US$4,23 la libra, ha sido de los factores determinantes en esta reciente tendencia de depreciación.
La depreciación del peso chileno se inscribe en un contexto de incertidumbre económica global, marcada por fluctuaciones en los precios de las materias primas y el comportamiento de las principales divisas internacionales.
Los analistas sugieren que este comportamiento podría continuar en el corto plazo, dependiendo de la evolución de los mercados globales y de las políticas económicas tanto locales como internacionales.
Fuente: CNN Chile