¿Eres beneficiario? Este es el monto del Bolsillo Familiar que recibirás en noviembre

Ya queda poco para el próximo pago del Bolsillo Familiar, beneficio económico que el Estado entrega mensualmente para compensar a las familias por el aumento del costo de la vida.


¿Qué monto del Bolsillo Familiar recibiré en noviembre?

El Bolsillo Familiar entregará en noviembre, al igual que todos los meses, $13.500 mensualmente por carga familiar. Es decir, por ejemplo, un hogar que tenga dos cargas recibirá un depósito de $27.000 mensualmente.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bolsillo?

Para saber si eres beneficiario del Bolsillo Familiar Electrónico solo debes consultar con tu RUT y fecha de nacimiento ingresando AQUÍ.

¿Cuándo se paga el beneficio?

El Bolsillo Familiar siempre se paga el primer día del mes, por lo que el próximo pago se entregará el miércoles 1 de noviembre.

¿Cómo se paga el beneficio?

El Bolsillo Familiar se paga a través de un depósito en la Cuenta RUT del beneficiario, como un monto aparte dentro de la tarjeta. Cabe destacar que no es posible retirar el dinero en efectivo.

¿En qué se puede usar el dinero?

El dinero que entrega el Bolsillo Familiar solo se puede usar en la compra de alimentos, por lo que artículos de otro tipo como papel higiénico, cloro, detergente, entre otros, no serán aceptados.

Los alimentos se pueden comprar en supermercados, comercios, tiendas de comestibles, ferias libres, entre otros, siempre que en todo ellos se pueda pagar con tarjeta de débito.

¿Cuáles son los requisitos del beneficio?

Pueden acceder automáticamente y sin postular, las siguientes personas:

  • Causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal, del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
  • Causantes del Subsidio Familiar (SUF).
  • Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias, pertenecientes al subsistema Chile Solidario, tales como:
    • Persona con discapacidad, debidamente acreditada conforme con la calificación y certificación establecida en el artículo 13 de la Ley N° 20.422.
    • Estudiante con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participe del Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.
    • Estudiante matriculado en establecimiento educacional con modalidad de educación especial, reconocido por el Ministerio de Educación.
    • Estudiante de 18 años a 24 años con 11 meses.
    • Menores de 18 años de edad.

¿Hasta cuándo se paga?

Lamentablemente, el último pago del Bolsillo Familiar se entrega en diciembre de este año.

¿Cómo se usa el Bolsillo Familiar?

Si eres beneficiario del Bolsillo Familiar, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Se puede usar el beneficio con un tope correspondiente al saldo disponible.
  • No existe monto mínimo de compra para hacer uso del beneficio.
  • No existe un número mínimo ni máximo de compras para hacer uso del beneficio.
  • No tiene ningún costo operacional para la persona beneficiaria, de mantención o transacción.
  • Se puede activar o desactivar libremente el uso del beneficio con tres posibles opciones de operación:
    • Bolsillo Activado: con dos alternativas:
      • Como complemento de compra por un porcentaje del 20% de la compra, correspondiendo a la opción de uso por defecto al inicio de cada mes calendario. En este caso, el resultado de la compra en el rubro alimenticio será:
        • “Compra aceptada”, si el saldo disponible en la respectiva cuenta asociada al beneficio permite completar el valor de la compra.
        • “Compra rechazada” si el saldo disponible en la respectiva cuenta asociada al beneficio no permite completar el valor de la compra.
      • Hasta por el total del saldo disponible del beneficio, sin límite porcentual para cada compra. En este caso, el resultado de la compra en el rubro alimenticio será:
        • “Compra aceptada”, si el saldo disponible del bono permite completar el valor de la compra, o bien, en caso de no completarlo, lo hace el saldo disponible de la cuenta asociada al Bolsillo
        • “Compra rechazada”, si el saldo disponible del bono junto con aquel disponible en la cuenta asociada no permiten completar el valor total de la compra.
    • Bolsillo Desactivado: utilizando para la compra solo el saldo disponible en su cuenta personal y no la del bono.

 

Fuente: redgol.cl