En su discurso durante la Convención Nacional Demócrata en Chicago, el gobernador destacó su compromiso con la Seguridad Social y los derechos reproductivos, y llamó a la militancia a involucrarse activamente.
El gobernador de Minesota, Tim Walz, aceptó oficialmente la nominación del Partido Demócrata para ser candidato a la vicepresidencia de Estados Unidos, formando dupla con Kamala Harris en la carrera electoral.
Durante su discurso en la Convención Nacional Demócrata, celebrada en un estadio de Chicago, Walz expresó su profundo agradecimiento tanto a Harris como al presidente Joe Biden, destacando los logros de este último en sus cuatro años de mandato.
“Es el honor de mi vida aceptar su nominación para vicepresidente de los Estados Unidos”, afirmó el gobernador ante una multitud entusiasta.
Defendiéndose como “una persona real que puede conseguir una diferencia real“, el gobernador subrayó su compromiso con la Seguridad Social, los derechos reproductivos y la educación pública, y reafirmó que “la sanidad y la vivienda son derechos humanos”.
Apodado ‘Entrenador Walz’ por sus colegas, debido a su pasado como maestro y entrenador de fútbol americano, utilizó analogías deportivas para motivar a los presentes, indicando que aunque la contienda electoral es difícil, “estamos atacando y tenemos la pelota”.
Además, hizo un llamado a la militancia demócrata para involucrarse activamente en la campaña, desde realizar llamadas telefónicas hasta pequeñas donaciones.
Walz también defendió la necesidad de regular las armas de fuego, recordando su experiencia personal como cazador y legislador, y sugirió que su conocimiento del tema supera al de muchos congresistas republicanos.
Con su aceptación, Walz se posiciona como un pilar clave para la campaña de Harris, atrayendo el respaldo del ala progresista del partido y consolidando la estrategia demócrata de cara a las elecciones presidenciales.
Fuente: CNN Chile