Además, el cobre se ha visto impulsado por nuevos estímulos chinos para reactivar su economía.
Esta semana, el dólar comenzó con una tendencia a la baja, influenciada por las noticias provenientes de Estados Unidos y China.
Durante la apertura de este lunes, la divisa norteamericana alcanzó mínimos de $906,70, aunque con movimientos limitados.
La segunda lectura del PIB del segundo trimestre se revelará el jueves, y el viernes se publicarán cifras inflacionarias clave para la Reserva Federal (Fed) y datos sectoriales de China.
Por otro lado, el cobre se ha visto impulsado por los anuncios de nuevos estímulos por parte de las autoridades chinas para reactivar su economía y alcanzar el crecimiento del 5% previsto para este año, un objetivo afectado por los recientes malos resultados económicos en China.
Felipe Sepúlveda, analista jefe de Admirals, proyectó que el dólar podría dirigirse al rango técnico de $908-$905, donde se reevaluará el impulso bajista, consignó Radio Biobío. Sin embargo, advirtió que el Banco Central de Chile también podría recortar tasas, lo que podría devaluar el peso chileno a corto plazo.
Fuente: CNN Chile