Según el delegado presidencial de la RM, Gonzalo Durán, la principal causa del cierre del club D’Alice responde a las deficiencias de seguridad que presenta el recinto para la realización de eventos.
La noche de este martes autoridades encabezadas por el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, procedieron a la clausura de la discoteca D’Alice en la comuna de Lo Prado, lugar donde la madrugada del lunes se produjo una balacera que causó la muerte de una mujer de nacionalidad colombiana y dejó a otras tres personas heridas.
Según se conoció, el recinto nocturno había sido subarrendado por sus dueños a terceros para la realización de una celebración, la que culminó con trágicas consecuencias.
Debido a la falta de seguridad del recinto, la clausura del local había sido confirmada durante la jornada por el Presidente Gabriel Boric, durante un acto oficial realizado en la comuna de La Cisterna.
Esta noche, el delegado Durán indicó que “ante los gravísimos hechos que ocurrieron acá (…), hemos verificado un conjunto de antecedentes de los que dispone el municipio y que también han presentado vecinos y vecinas del sector y hemos venido acá, en primera lugar, para materializar esta clausura y, en segundo lugar, para conversar con los titulares de esta patente con el propósito de que presenten su apelación y se revisen los antecedentes”.
Aunque la autoridad indicó que los dueños del local infringieron la ley de alcoholes al subarrendar el local a terceros -un grupo de ciudadanos colombianos-, la principal causa del cierre responde a las deficiencias de seguridad que presenta el recinto para la realización de eventos.
“Quiero clarificar que no es efectivo que un local establecido, que cuenta con una patente de alcoholes, pueda disponerla para un evento de un tercero”, destacó la autoridad, quien señaló que el motivo del cierre “es que hay una infracción grave a las condiciones de seguridad en que se desarrolla el evento”.
Por su parte, el alcalde de Lo Prado, Maximiliano Ríos, sostuvo que lo sucedido la madrugada del lunes no es un hecho aislado, por lo que destacó que “hemos encontrado en esta dramática situación una oportunidad para sacar adelante la regulación del horario de funcionamiento de estos locales nocturnos”.
Fuente: La Tercera