En lo que va del año, la compañía ha experimentado una caída del 17,72% en el valor de sus acciones y ha tenido que pagar multas por la interrupción del suministro eléctrico.
Cacerolas, barricadas, descontento. Este ha sido el ambiente en los últimos días en diferentes comunas de la Región Metropolitana (RM) debido a la extensión de los cortes de luz tras el pasado sistema frontal.
Esto ha tenido un impacto tanto político como económico para los clientes y las distribuidoras. En el caso de Enel Distribución, sus acciones han caído un 10,72% desde el viernes 2 de agosto, según publicó La Segunda.
De hecho, a comienzos de agosto los títulos de la compañía cerraron en bolsa a un precio de $53,8 por titulo y hoy al mediodía cotizaban en $48,03, alcanzando ayer una baja del 0,87%.
Más allá de la crisis
Al analizar las cifras, este año las acciones de la sucursal ha tenido una serie de fluctuaciones, hasta el momento ha registrado en total un declive del 17,72%. Entre los factores se debe a un sistema frontal que se desarrolló a mediados de mayo, donde recibió una multa de $3.954 millones.
Fuente: CNN Chile