Marçal había sacado a colación un caso de acoso sexual del que fue acusado Datena, luego desestimado
Los brasileños se vieron sorprendidos en la noche del domingo con un espectáculo inédito en la historia política del país: un candidato a alcalde atacó a uno de sus rivales con una silla en pleno debate televisado.
«Señoras y señores, vamos a los titulares tras la peor escena jamás vista en un debate. Les pido que se comporten para que podamos terminar bien el debate», dijo el presentador Leão Serva, antes de agregar que la agresión fue uno de los hechos «más absurdos de la historia de la televisión brasileña».
El «sillazo» se produjo en un debate entre los candidatos a alcalde de Sao Paulo, la ciudad más poblada de Occidente y motor industrial de Brasil.
José Luiz Datena, candidato del PSDB, de centro derecha, golpeó con una silla a Pablo Marçal, de un pequeño partido de derecha, el PRTB, durante el debate en TV Cultura. Datena fue expulsado del debate y Marçal se fue a un hospital a ser atendido. Pese a la insólita agresión, el debate continuó con los cuatro candidatos restantes.
Marçal había sacado a colación un caso de acoso sexual del que fue acusado Datena, luego desestimado. La reacción de Datena, cuarto en intención de voto según las encuestas, fue atacar a su rival político, tercero en los sondeos, con un contundente sillazo.
Fuente: El Mundo