Los sistemas de defensa antiaérea derribaron anoche 47 drones ucranianos sobre el territorio de tres regiones rusas, informó este miércoles el Ministerio de Defensa de Rusia en su canal de Telegram.
Según el mando militar ruso, 24 de los aparatos no tripulados destruidos fueron abatidos sobre la región de Briansk, fronteriza con Ucrania.
Los drones restantes, añadió el parte castrense, fueron destruidos sobre las aguas del mar de Azov (13) y las regiones de Bélgorod (5), Kursk (2), Rostov (2) y Krasnodar (1), también limítrofes con Ucrania.
En la ciudad costera de Feodosia, en la anexionada península de Crimea, los bomberos continuaban hoy intentando sofocar el incendio de su terminal petrolera marítima causado hace tres días por drones ucranianos.
Debido al siniestro las autoridades de Feodosia, de cerca de 70.000 habitantes, ordenaron la evacuación de más de un millar de personas de las zonas aledañas a la infraestructura.
“Las medidas para socavar el potencial militar y económico de la Federación Rusa continúan. Habrá más”, declaró el Estado Mayor General de Ucrania al confirmar la autoría del ataque.
El depósito atacado es el más importante de la península, según Kiev, que ha pedido a Occidente autorización para golpear objetivos rusos no sólo con drones sino también con misiles de largo alcance.
Durante los últimos meses Ucrania ha logrado provocar incendios en varios depósitos de combustible en los territorios ocupados por el ejército enemigo y también en regiones del sur de Rusia, como en Rostov, donde los bomberos tardaron semanas en sofocar el fuego en una refinería.
Fuente: BioBioChile