De acuerdo a lo detallado por el Sernac, el local ubicado en Providencia arriesga una multa superior a los $26 millones.
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) inició un procedimiento contra el Pub Dublin debido a una serie de reclamos de clientes que han ocurrido durante el último tiempo.
Una de las denuncias fue realizada por una española que denunció a través de su video que no la siguieron atendiendo por no haber dejado propina tras el primer consumo.
Desde el Sernac recalcan que ha habido una serie de otros hechos que también motivaron su intervención. Tal es el caso de una cliente que se le obligó a dejar propina y que, tras su negativa, igualmente tuvo que pagarla dentro del consumo.
Otra de las denuncias apunta a que una mesera habría tratado de “indecentes” a una pareja de lesbianas que asistió al local.
Sernac y la fiscalización contra el Pub Dublin
De acuerdo a lo detallado por el Sernac, se pudo constatar en la fiscalización que en el lugar se exhibía un cartel de “se reserva el derecho de admisión“.
En base a esto, se le pidió al local detallar los protocolos de ingreso, pero no se pudo acceder a la documentación durante la visita.
Del miso modo, el Sernac indicó que ofició a la administración de Pub Dublín debido a los reclamos recibidos, que no fueron respondidos ni a los consumidores, ni tampoco ante el Sernac.
El local tiene un plazo de 10 días hábiles administrativos, para constestar. En caso de no cumplir, arriesgan ser denunciados al Juzgado de Policía Local, con multas por pagar de hasta 400 UTM, es decir, más de $26 millones.
Fuente: CNN Chile