En medio del proceso de postulación en la segunda convocatoria del Subsidio Eléctrico, el Gobierno informó a cuánto llegará el monto del beneficio.
El nuevo trámite comenzó el pasado lunes 7 de octubre, extendiéndose hasta el miércoles 6 de noviembre, es decir, en esta oportunidad las y los nuevos postulantes, así como quienes deben actualizar sus datos, tendrán hasta 1 mes para concretar su aplicación al beneficio.
Y es que recordemos que para esta segunda convocatoria, el llamado del Ministerio de Energía es que solo postulen aquellas familias que quedaron fuera del proceso anterior y hogares con personas electrodependientes.
¿Qué monto recibirás en la segunda postulación al Subsidio Eléctrico?
Una de las novedades en esta segunda etapa es que las familias podrán saber de antemano el monto de descuento que recibirán en sus cuentas de electricidad.
Previamente, los grupos familiares recién conocieron el dato cuando revisaron los resultados de su postulación. Ahora podrán saber cómo variará la cifra según los integrantes de su hogar.
El detalle queda así: una familia de 1 integrante recibirá $39.807, una de 2 a 3 percibirá $51.749, mientras que se otorgará $71.652 a un grupo de 4 a más integrantes.
Además se detallaron cuáles serán los descuentos en el resto de postulaciones de 2025 y 2026. Quedaría de la siguiente forma:
Es necesario recalcar que la segunda postulación al Subsidio Eléctrico será válida para todo el primer semestre de 2025, y se pagará en enero, en una fecha aún por confirmar.
¿Cómo se definen los descuentos?
De acuerdo a lo indicado desde el Ejecutivo, “los descuentos se calculan según el número de integrantes de los hogares beneficiados, según la información del Registro Social de Hogares“.
“En caso de existir más de un hogar en la misma vivienda asociado a un mismo número de cliente, el monto se materializará en un descuento que se determinará en función de la suma de la cantidad de integrantes del total de hogares beneficiados, es decir, un descuento único por número de cliente”, añaden.
Sobre esa misma línea añaden que en caso de que existan hogares que sean parte de una agrupación de viviendas, y consigan acceder al beneficio, el subsidio se aplicará de manera desagrupada, entregando un descuento por hogar en el número de cliente correspondiente.
Fuente: BioBioChile