El ataque, atribuido a Hezbollah, se produjo en respuesta a los recientes bombardeos israelíes en el Líbano. Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman haber interceptado un vehículo aéreo no tripulado.
Más de 60 personas resultaron heridas, varias de ellas de gravedad, tras un ataque con drones en el norte de Israel, según informaron este domingo los servicios de emergencia locales.
Aunque no se han confirmado muertes oficiales de inmediato, la magnitud de los heridos convierte a este incidente en uno de los más graves desde el inicio de las hostilidades en octubre.
El ataque fue reivindicado por Hezbollah, que aseguró haber lanzado drones de ataque sobre un campamento de entrenamiento de la Brigada Golani, una unidad de infantería de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), ubicado en Binyamina, al sur de Haifa.
El grupo militante libanés declaró que la ofensiva fue en represalia por los bombardeos israelíes del jueves en el Líbano, que dejaron al menos 22 muertos y 117 heridos, según el Ministerio de Salud libanés.
Las FDI confirmaron que habían “interceptado” un dron lanzado desde el Líbano, aunque no detallaron el lugar exacto del ataque. Por su parte, el servicio de rescate United Hatzalah informó que atendió a más de 60 heridos en diversas condiciones, algunos en estado crítico, mientras que otros fueron clasificados como graves, moderados y leves.
Los heridos fueron trasladados a varios hospitales en Israel. El Centro Médico Hillel Yaffe, en el centro-norte del país, informó que recibió a 36 personas, todas con distintos grados de lesión. Otros hospitales, como el Rambam en Haifa, el Centro Médico Sheba en Ramat Gan y el Centro Médico Emek, también reportaron estar tratando a múltiples heridos.
Este ataque marca una nueva escalada en la guerra en la región, mientras los enfrentamientos entre Israel y Hezbollah se intensifican. Las FDI no han confirmado si el dron impactó efectivamente en el campamento de la Brigada Golani, que ha estado operando en el sur del Líbano en los últimos días.
Fuente: CNN Chile