La audiencia de realiza ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, OKIy se debatirán eventuales medidas cautelares que se puedan decretar en su contra.
Este viernes, ante el Séptimo Juzgado de Garantía, se realizó el control de detención y formalización del exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve.
En este contexto, el Ministerio Público le imputó dos delitos de índole sexual: una violación consumada y otro delito de abuso sexual.
Monsalve y la primera solicitud de su defensa
Durante el inicio de la audiencia, la defensa de Monsalve, representada por María Inés Horvitz, solicitó que a su defendido le removieran las esposas, dado que consideraba que no había riesgo de fuga.
Luego de un diálogo con los funcionarios de Gendarmería, el tribunal accedió a la petición y removieron las esposas del imputado.
Posteriormente, la defensa de Monsalve solicitó declarar la ilegalidad de la detención del imputado. Luego de la argumentación del fiscal regional metropolitano Centro Norte, Xavier Armendáriz, el tribunal desestimó dicha solicitud.
Finalmente, luego de que el tribunal definiera las cuestiones previas, la fiscalía lo formalizó por ambos hechos.
En primer lugar, dieron cuenta del hecho ocurrido el 22 de septiembre, cuando Monsalve llevó a la denunciante a su habitación de hotel. De acuerdo a lo señalado por el Ministerio Público, habría aprovechado que estaba bajo los efectos del alcohol para violarla.
A este se suma un segundo hecho ocurrido algunas horas después, cuando la víctima despertó. En ese momento, según lo sostenido por la fiscalía, Monsalve la habría abusado sexualmente nuevamente.
Fuente: CNN Chile