La iniciativa inalámbrica debuta en Chile con Netline. Los robos de cables, se han transformado en un dolor de cabeza para varios, y tal como ocurre en otros rubros, los seguros aparecen como una solución
Una nueva vertical de negocios se ha sumado a la Internet en Chile. Se trata de los seguros, algo impensado en un país con una aceptable cobertura de internet por fibra y un despliegue bastante generoso en 5G. Aún así, hecha la necesidad, nace la oferta.
La apuesta de Netline, a través de su servicio NetAir Zero es dar respuesta a aquellas personas, emprendedores y empresarios que simplemente, no puede estar sin internet, un problema no menor en algunos sectores en donde el robo de cable ha generado caídas de los servicios de comunicaciones, y un dolor de cabeza para las operadoras.
Según cuentan en Netline, el servicio «permite a organizaciones de todo tipo confiar en que siempre estarán conectadas a través de un Internet Dedicado inalámbrico». Aseguran además que el servicio, «es más económico que una conexión convencional y solo se paga cuando se usa».
El backup es un servicio de conexión a Internet Dedicado Inalámbrico, que se activa únicamente cuando el usuario, en este caso una empresa, lo define, permitiendo controlar de la manera más efectiva el gasto realizado. Agregan que, «reemplaza un enlace fibra tradicional de respaldo al mismo costo fijo, que puede llegar a ser hasta 20% menor, con un Uptime asegurado real, a través de una ruta troncal 100% distinta garantizada a la que ya se tiene».
Las velocidades de conexión pueden ir, dependiendo de las condiciones, desde los 100Mbps hasta los 10Gbps. Víctor Opazo Carvallo, gerente general de Netline, agrega que este servicio es fundamental para las pymes y negocios que están recién arrancando, pues «el poder contar con un seguro de Internet, que garantiza conectividad ante cualquier contingencia, puede ser un punto de inflexión en el desarrollo del negocio, garantizando la productividad”.
Fuente: SoyChile